Las 5 mejores maneras de pasar el tiempo en el aeropuerto

¡Saludos viajer@s!

 

Seguro que sois unos expertos viajero o que por lo menos, habéis estado más de una vez en un aeropuerto. Si es así, ¿cuántas veces os ha tocado esperar por un retraso de vuelo o una escala excesivamente larga para rebajar el coste de vuestro viaje?

Lo peor de las esperas prolongadas en un espacio cerrado es la limitación de actividades que se reducen a tomar algo en las cafeterías y visitar la tienda del duty free.

Desde Airning nos preocupamos mucho del tiempo perdido y cómo compensarlo, por eso nos especializamos en reclamar retrasos y cancelaciones de vuelo. Pero no solo eso, nos preocupamos también de cómo amenizar vuestro tiempo de espera ¿Queréis descubrir las 5 maneras más divertidas de pasar el tiempo en el aeropuerto? Pues no dejéis de leer este artículo.

 

Explora el aeropuerto

Cuando la espera es larga, ni siquiera los puntos de wifi gratis pueden salvar la situación. Nos estresamos, nos subimos por las paredes…y en definitiva, es imposible quedarse sentados.

Entonces, ¿por qué no aprovechar la situación para estirar las piernas y descubrir espacios del aeropuerto que nunca habíamos visitado? Es posible que para algunos eso sea la sala VIP, pero seguro que para la mayoría ese lugar podría ser la capilla, sinagoga o mezquita. Muchos aeropuertos dedican una zona especial a la oratoria y la espiritualidad. El aeropuerto de Barajas en Madrid por ejemplo, cuenta con tres capillas cristianas, dos mezquitas y dos salas multiconfesionales. Espiritual o no, puede ser un reto localizar este espacio en los aeropuertos o simplemente descubrir si disponen de él.

Apodérate del rincón con enchufe y aprovéchate del wifi gratis

No es una novedad que la conexión gratuita en los aeropuertos echa humo con el flujo de pasajeros y trabajadores utilizando la wifi, pero hay que aprovecharse de la ventaja.

Un buen consejo es situarse cerca de las zonas con enchufes de las que suelen disponer los aeropuertos para poder disfrutar de horas de películas, música o para trabajar mientras esperamos para embarcar. Recordad viajeros que no es necesario permanecer en el área de salidas, podéis instalaros en algún rincón confortable cerca de las puertas de llegada, dado que esta zona suele estar un poco más tranquila.

Puede ser interesante poner a punto nuestro viaje con nuestro teléfono: planear rutas, horarios de museos, presupuesto…¿Por qué no echáis un vistazo a las 10 mejores App que os proponemos en nuestro blog?

 

Volvamos a lo analógico

Para los amantes de los juegos de mesa hay otras opciones en el aire. Llevad siempre con vosotros una baraja de cartas para poder jugar con vuestros compañeros de viaje o utilizadla como excusa para conocer gente nueva. Es posible que nos llevemos de viaje alguna que otra historia o anécdota divertida.

O si lo preferís, podéis daros una vuelta por los quioscos del aeropuerto para comprar alguna revista que cuente con una sección de pasatiempos. ¿Alguien dijo sudoku?

 

Para el artista viajero

Si sois grandes observadores y os gusta plasmar lo que véis sobre el papel, seguro que lleváis a mano una libreta y algo para escribir. El retraso de un vuelo o una escala de muchas horas es una buena ocasión para buscar el sosiego de una hoja en blanco y relajarnos dibujando lo que vemos en el aeropuerto. La gente que transita entre las puertas de embarque, aviones que despegan…¡Solo el lienzo es el límite viajer@s! Si en cambio, sois más de letras, quizás sea una buena ocasión para empezar un diario de viaje con todas vuestras expectativas e impresiones. Así cuando compartáis la experiencia con vuestra familia y amigos no olvidaréis contar ni un solo detalle.

 

Dependiendo del aeropuerto…

Según el aeropuerto en el que os encontréis será posible salirse de la norma y vivir alguna experiencia única antes de salir de viaje. Es el caso del aeropuerto de Múnich en Alemania, donde es posible practicar surf como si nos encontráramos en la playa o el de Hong Kong, que dispone de un cine en 4D del que todos los pasajeros en espera pueden disfrutar.

Si sois viajeros más prácticos, os recomendamos entonces que paséis por el aeropuerto de Sao Paulo para aprovechar y hacer una visita al dentista. ¡En vacaciones no hay ni un minuto que perder!

 

Bueno viajer@s, ahora que disponéis de estas pistas, la espera en los aeropuertos no volverá a ser la misma ¿Por dónde empezaréis primero?

2018-07-19T09:40:13+00:00 mayo 11th, 2018|Viajar por el mundo|0 Comentarios

Dejar un comentario

Resolvemos tus dudas