Airning invitado especial en la UPFeina

¡Hola viajer@s!

Esta semana queremos abriros las puertas de Airning para que conozcáis un poquito más a sus fundadores y el trabajo que hacemos diariamente para acercar nuestra empresa a los viajeros que necesitan asistencia legal en sus reclamaciones a las aerolíneas. En esta ocasión, Xavier y Aleix nos responden algunas preguntas sobre la feria UPFeina de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), un evento cuyo objetivo es ser un punto de encuentro entre los estudiantes y graduados que buscan una oportunidad en el mundo laboral y las empresas e instituciones que participan en la UPFeina en búsqueda de jóvenes talentos.

 Airning, una start-up que nació con el apoyo de la UPF y el reconocimiento del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) gracias al segundo premio del concurso Yuzz que organiza la entidad, estuvo presente por primera vez en la UPFeina como empresa joven buscando talento ¡Disfrutad de la entrevista!

 ¿Qué supone para Airning estar presente en la UPFeina por primera vez?

  Xavi: Para Airning, ser invitada al lado de las mejores empresas del país, que cuentan con un gran arsenal de recursos y acaparan a los estudiantes, es sin duda un premio al trabajo constante y a la voluntad de todo el equipo de ayudar a las personas. Es un logro del que estamos muy orgullosos. Para mí a nivel personal es especial, ya que fui alumno de esta casa y durante muchos años viví desde el otro lado la experiencia de buscar prácticas, por lo que ha tenido un sabor especial estar detrás de un stand, conociendo a jóvenes con ganas de entrar en el mundo laboral e interesados cada vez más en el mundo de las start-up.

 Aleix: Nuestra intención en la feria no era solo conocer jóvenes talentos e intercambiar valores e ideas con ellos, sino también concienciar a las nuevas generaciones sobre sus derechos como pasajeros aéreos. Conversar con ellos, escucharlos y sobre todo, contagiarlos de la fiebre start-up para animarlos a emprender como hemos hecho en Airning.

 

¿De qué manera la UPF respalda el proyecto Airning?

  Xavi: Estamos muy agradecidos a la UPF y a su unidad de innovación, la UPF Business Shuttle, por todo su apoyo. La UPF apuesta por el talento y la innovación, por aquellos estudiantes que se atreven a salir de la zona de confort y a emprender. La UPF es de las pocas universidades de España que cuenta con una unidad propia dedicada a start-ups y emprendimiento, la UPF Business Shuttle, que premia el esfuerzo y la motivación con concursos, incubaciones en instalaciones, programas de consultoría y mentoring, soporte en redes sociales, etc.

  Nosotros participamos en el concurso Yuzz organizado por la UPF en colaboración con el Banco Santander y la universidad se mostró muy interesada en ayudarnos desde el principio, primero a través de mentoring y consultoría, y luego a través de la incubación en sus espacios de trabajo, bajo el manto de Barcelona Activa. Desde nuestro traslado a la calle Almogàvers en octubre de 2017, no hemos parado de crecer y mejorar como equipo, con unas oficinas propias y esa sensación de que vamos por buen camino.

  Aleix: La UPF nos ha brindado la oportunidad de participar en la feria ofreciéndonos un stand informativo desde el que poder compartir nuestra experiencia con los estudiantes y tener una gran visibilidad como empresa en el campus con los estudiantes y graduados y también entre otras empresas. No solo eso, hemos tenido la posibilidad de asistir a ponencias y charlas de grandes profesionales del mundo empresarial, lo que nos enriquece como start-up y a nivel personal.

¿Cómo llegó la oportunidad de participar en la UPFeina como empresa?

  Xavi: La UPF nos invitó al terminar nuestra participación en el programa de aceleración Yuzz y claro, aceptamos sin dudar. No todos los días una start-up de reciente creación puede estar en un evento para la captación de talento y difusión tan importante como la UPFeina. La UPF Business Shuttle se interesa especialmente por las start-ups y aportan ese toque cercano que tanto necesitamos al empezar un proyecto.

  Aleix: Efectivamente, en gran medida fue gracias a la relación de Xavi con la UPF y con la UPF Business Shuttle como graduado de la universidad y los efectos de haber ganado el segundo premio del concurso Yuzz del CISE.

 

¿Cuándo empezasteis a preparar el evento?

  Xavi: Empezamos un par de meses antes porque no solo hemos preparado los materiales (roll-up, folletos, tarjetas…), sino que también hemos trabajado una parte más de recursos humanos, analizando ciertos patrones de entrevista para dar nuestro toque personal más cercano en el proceso.

Xavi el CEO de Airning nos explica el evento

¿Qué os parecieron las instalaciones del recinto y la organización?

  Xavi: Personalmente, conozco el Campus de la Ciutadella de la UPF como la palma de mi mano porque estudié el Grado en Derecho allí. Así que de las instalaciones del recinto solo tengo buenas palabras; es una universidad que destaca por su calidad, tanto a nivel de docencia como a nivel de recursos. Los responsables de la gestión del evento han destacado por su organización y calidad, a destacar el desayuno de este año y el ambiente agradable y distendido.

  Lo única remarca es que quizás debería haberse promocionado un poco más, ya que comparativamente con otros años nos pareció que hubo menor afluencia, aunque también es verdad que hubo un cambio de fecha por el contexto político del momento y eso pudo influir.

 

¿Cuál era el objetivo de asistir? ¿Se ha cumplido?

  Xavi: Darnos a conocer, explicar a los jóvenes estudiantes que emprender exitosamente es posible. Romper sus barreras de entrada y captar talento en una muy buena universidad. Además, estamos seguros de que muchos de los estudiantes que asistieron ayer ahora ya saben qué hacer si tienen una incidencia aérea J.

  Aleix: El objetivo de asistir era presentar nuestro proyecto y concienciar sobre los derechos de los pasajeros. Y muy importante, motivar e incentivar a las nuevas generaciones a emprender.

¿Cuáles fueron vuestras impresiones y sensaciones durante la feria?

  Xavi: la percepción que quizás con otros años ha habido menos gente, la motivación de los jóvenes, que sigue siendo la misma (poder hacer prácticas y entrar en el mundo laboral), y la sensación de que, aunque pasen los años, todos sigue tal y como estaba en la UPF.

  Aleix: En eventos de estas características el principio es muy incierto y más cuando es la primera vez que participas en una feria de la envergadura de la UPFeina. Los nervios y la incertidumbre te avasallan en los primeros instantes porque quieres causar buena impresión transmitiendo confianza y superación en el mundo start-up.

 No obstante, una vez transcurrida la mitad del día, estas inseguridades se transformaron en sorpresa para mí, al ver que las nuevas generaciones son curiosas, trabajadoras y sobre todo, de mentalidad emprendedora.

¿Cuál ha sido el mejor momento de la feria?

  Xavi: Sin duda, cuando ha venido a nuestro stand un grupo de estudiantes preguntando qué hacíamos y cómo, y hemos acabado hablando más de media hora sobre la falta de oportunidades que existe en este país, en especial para jóvenes estudiantes que quieren dar el primer paso en el mundo laboral y que se encuentran con requisitos y condiciones inasumibles dada su edad y su experiencia.

 Aleix: Para mí el mejor momento no se simplifica en un único instante, sino que destaco con gran ilusión la proactividad de los estudiantes en emprender y formar parte de la familia Airning.

¿Cuál es vuestra valoración en conjunto del evento, qué os ha aportado?

  Xavi:Nuestra valoración es muy positiva. Estamos muy contentos de haber podido estar codo con codo con empresas españolas de gran calibre y de poder estar cerca de los jóvenes. Hemos podido saber qué piensa la gente del ecosistemastart-up, conocer sus ambiciones y metas.

  Aleix: Estoy de acuerdo.La UPFeina nos ha brindado la oportunidad de participar en este evento, acompañados de grandes empresas del sector y proporcionarnos todo tipo de facilidades para ser visibles dentro la comunidad UPF.

Bien viajer@s, nos despedimos con estas palabras de Xavi y Aleix y con algunas imágenes de la feria. No olvidéis pasaros por nuestro Facebook y Twitter para ver más fotografías y saber más de cómo vivimos el día junto a la UPF Business shuttle. ¡Hasta la semana que viene!

2018-07-19T10:09:13+00:00 febrero 15th, 2018|Airning|0 Comentarios

Dejar un comentario

Resolvemos tus dudas