Las 10 App imprescindibles para viajar

¡Hola viajer@s!

Bienvenid@s a esta nueva entrada del blog de Airning, en la que os aconsejamos las diez App más útiles para nuestros viajes: presupuesto, mapas, transportes, wifi…todo lo necesario para facilitarnos la vida antes y después de coger el avión ¡sacad el móvil que aquí vienen!

#1 Expensify o Dollarbird

El presupuesto de viaje. Algo tan intrincado como organizar nuestra economía de viaje puede simplificarse si nos descargamos una de estas dos App para Android e iOS.

Se trata de dos herramientas que nos facilitan el control de nuestro consumo y que son especialmente útiles cuando se trata de gestionar los gastos compartidos.

Con @expensify es posible llevar un registro detallado de todo almacenando las facturas de tu correo, crear notas e incluso adjuntar fotos de los tickets de compra.

Si guardar todos los tickets no es lo nuestro o nos da pereza gestionar tantos datos, entonces la opción perfecta es @dollarbirdapp. Con esta aplicación solo hay que fijar nuestro presupuesto inicial e ir añadiendo gastos para ver el dinero que nos queda y sobre todo, en qué nos lo hemos gastado. Cuidado viajer@s foodies y shoppers, a Dollarbird no se le escapa ni una.

#2 Gogobot

La App con más posibilidades de la lista y disponible para Android e iOS.

Imaginad crear un itinerario personalizado desde el sofá o desde la cafetería. Para este cometido @GogobotSD es sin duda indispensable. Con ella podemos confeccionar una guía virtual de nuestro viaje gracias a las fotos y comentarios de otros usuarios. También es posible añadir a nuestros amigos para que nos aconsejen lugares, restaurantes, alojamientos…¡Todo lo que quieras! Gogobot es una gran idea para ahorrar tiempo planificando nuestro viaje y llegar preparados a nuestro destino de vacaciones. Merece la pena hacerle un hueco entre las App de nuestro teléfono.

#3 TravelSafe

Más vale prevenir que curar” es la bandera de @TravelSafeApp. Esta aplicación nos informa de todos los contactos que necesitamos recopilar antes de un viaje para cualquier emergencia en el exterior. Todos los números locales de primera necesidad como el de la embajada, la policía o el médico con sus respectivas direcciones. TravelSafe está disponible tanto para Android como para iOS y es un “must” para los viajeros precavidos que prefieren tener todo a mano por si acaso.

 

#4 Entrain

¿Sufres jet-lag en tus viajes largos? No te preocupes, Entrain es la aplicación que necesitas. Al instalarla, esta App te ayuda a prepararte para el huso horario al que te diriges, recomendándote las horas en las que es mejor dormir o por el contrario, los momentos en los que es mejor exponerse a la luz según la intensidad de esta. De este modo, Entrain adapta tu cuerpo a una rutina horaria diferente y previene el tan temido jet-lag.

El único punto negativo: todavía no está disponible para Android. Pero tranquilos, pronto lo estará.

#5 XE Currency

En este post abandonamos la calculadora del teléfono en favor de una App: @xecurrency. Se acabó calcular el cambio de divisas manualmente, esta aplicación lo hace por nosotros.

Este sitio de conversión es totalmente gratuito,muy sencillo y rápido de utilizar. Solamente hay que introducir la cifra, seleccionar las dos divisas que vamos a convertir y hacer un click. Sin más. Además es compatible con Android e iOS, así que no hay excusas.

 

#6 Maps.me

Orientarse es una prioridad cuando viajamos a un destino que no conocemos. Preguntando se llega a Roma pero…¿Y si queremos adelantarnos o no hablamos el idioma? Pues para eso está @MAPS_ME, la App para Android e iOS que nos facilita los mapas off-line. Con Maps.me es posible descargar el mapa del lugar antes del viaje y usarlo a modo de GPS sin necesidad de conexión a internet. Y aún hay más, no solo aparecen las calles y lugares de interés en el mapa sino que además, podemos encontrar las rutas en coche, bicicleta o caminando. Una aplicación imprescindible para no perderse nada o para no perderse, simplemente.

#7 Aroundme

Continuamos en nuestro ránking con otra App que nos ayuda a ubicarnos al llegar a nuestro destino. Aroundme se encarga de localizarnos todo lo que tenemos alrededor para que nada más llegar encontremos los supermercados, hospitales, restaurantes, cajeros…todo lo necesario para ahorrar tiempo dando vueltas hasta encontrar el supermercado más cercano e invertirlo así, en visitar nuestros puntos de interés. ¿Cómo optimizar el tiempo de estancia en nuestro destino de vacaciones? Descargando esta aplicación para Android o iOS.

#8 Hopstop

¿Te gusta viajar tranquilo sin coche? La App para dispositivos Apple @HopStop te asiste en tus trayectos en transporte público, bicicleta e incluso cuando vas a pie. Se trata de un sistema que te ofrece las direcciones para llegar a donde quieras en más de 600 ciudades del mundo, además de informarte de los horarios de trenes y autobús. Para moverse ecológica y económicamente por cualquier lugar, no dudes en descargarte Hopstop o usar la App a través de su web.

#9 Wi-Fi Finder

Wifi, güifi, waifai…pronúncialo como quieras, pero sabes que la necesitas. La buscas en las cafeterías, en el hotel…ese maravilloso código que te abre las puertas de internet y te ahorra los datos del teléfono.

Pues tranquilo viajero, @wififinder se ha ganado el cielo. Esta App, disponible solo para iPhone, nos ayuda a localizar la conexión a internet gratuita más cercana y te da indicaciones para poder encontrarla. Emails, redes sociales…todo accesible en cualquier lugar.

#10 Google Translate

Esta App no necesita presentación. Google Translate rompe toda las barreras lingüísticas, al menos en las conversaciones de a pie y sobre todo, a la hora de traducir textos y palabras.

Nos traduce más de 90 idiomas y puede usarse desde un Android o un iPhone. ¿Y lo mejor? No necesita conexión a internet para funcionar. Si nunca has usado Google Translate, no esperes más. Go ahead! Empieza a practicar con la App.

Bueno viajer@s, seguro que ya estás teléfono en mano para descargar las aplicaciones que te han enamorado. Todas ellas son el complemento perfecto para echarte una mano cuando quieras preparar tus viajes y disfrutar de tus vacaciones con todas las facilidades del mundo App. ¡Buen viaje! Y sobre todo…no olvides el teléfono en casa, ni el cargador, claro.

2018-07-19T09:55:26+00:00 febrero 22nd, 2018|Viajar por el mundo|0 Comentarios

Dejar un comentario

Resolvemos tus dudas