¡Los aviones ya tienen wifi! Estas son las aerolíneas pioneras

Tanto si viajas en avión por placer como si lo haces por trabajo, viajar en aviones con wifi para acceder a internet es una ventaja, podrás distraerte, preparar una reunión, trabajar, hablar por chat con amigos y familiares o responder correos.

Desde hace tiempo tenemos acceso a internet a través del wifi en muchos lugares como bares, bibliotecas, hoteles y aeropuertos, y ha llegado el momento de poder navegar en internet también en los aviones.

¿Cuáles son las aerolíneas con internet en sus vuelos?

Las principales aerolíneas en las que podrás disfrutar de internet durante el vuelo son las siguientes:

  • Iberia. Puedes disfrutar del wifi en los Airbus A330-200, A340-300, A300-300. El coste dependerá del tiempo y del límite de datos que necesites. Por ejemplo, el vuelo completo con un límite de datos de 200 MB tiene un coste de 29,99 euros.
  • Air Europa. El coste del wifi depende de los megas que contrates, la tarifa básica ofrece 30 MB por 7 euros, la tarifa más popular 60 MB por 13 euros y la Premium 100 MB por 20 euros.
  • Alitalia. Con esta compañía tendrás un bono para utilizar el wifi de forma gratuita si viajas en la Clase Magnífica o Premium Economy. En el caso de la Clase Magnífica ofrecen 50 MB para utilizar el correo electrónico y el chat y para Premium Economy 10MB para hablar por chat. Una vez que se consuman los datos se podrán adquirir diversos paquetes según estas cuatro opciones.
  • American Airlines. Tienes wifi disponible en casi todos sus vuelos por unos 10 dólares. En el caso en que viajes con frecuencia podrás contratar packs mensuales por unos 49,95 dólares al mes más impuestos.
  • British Airways. No tiene wifi en todos los aviones, pero están trabajando para que en el año 2019 el 90% de los aviones lo tengan. Podrás utilizar el wifi desde 4,99 libras.
  • Lufthansa. Esta compañía ofrece wifi en sus vuelos intercontinentales. Tiene varias opciones disponibles que son las siguientes: 1 hora 10 euros, 4 horas 14 euros, vuelo completo 17 euros.
  • SAS. Ofrece wifi en sus rutas por Escandinavia y por Europa. En principio se ha instalado en 28 aviones, y en septiembre está previsto que se instale en unos 40. En cuanto al coste los pasajeros miembros SAS Plus, EuroBonus Diamond y Gold tendrá WiFi gratis durante todo el viaje. Los pasajeros en Go pagan 4,90 euros.

Además de lo anterior, existen otras compañías que ofrecen wifi gratuito durante los vuelos como Air China, Fly Emirates, Hong Kong Airlines, Jetblue, Nok Air, Norwegian, Philippine Airlines, Quatar Airways, China Eastern y Turkish Airlines.

Otras aerolíneas low cost como Vueling están trabajando en sus aviones para instalar wifi y dar un mejor servicio a los pasajeros.

Tal y como has podido ver son cada vez más la aerolíneas que apuestan por dar un servicio mejor a sus pasajeros con la instalación de wifi de alta velocidad en sus vuelos tanto domésticos como internacionales.

2018-09-13T09:10:44+00:00 septiembre 13th, 2018|Airning, Viajar por el mundo|0 Comentarios

Dejar un comentario

Resolvemos tus dudas