¿Cómo reclamar si pierdes un vuelo esperando en el aeropuerto?

¡Buenos días viajer@s!

 

Desgraciadamente, estos días los periódicos y medios de comunicación se han llenado de noticias con una imagen muy similar: aglomeraciones de pasajeros en los aeropuertos esperando con frustración poder embarcar y no perder el vuelo, largas colas en los puntos de control durante horas y horas.

Muchos de ellos han llegado a perder el vuelo con las consecuencias que ello conlleva (estrés, enfados, tener que comprar otro vuelo para otra fecha y perder dinero…). Así que desde Airning queremos ayudar a todas aquellas personas que estén o hayan estado en esta situación, y por ello, os sugerimos qué podéis hacer para defender vuestros derechos y paliar estos efectos.

¿Qué hago si pierdo un vuelo?

En estos casos, lo más importante es saber que solo por esta vez, las aerolíneas no son responsables. Las gestiones de personal del aeropuerto y en especial de los controles de seguridad son responsabilidad de AENA, es decir, del Estado como administración pública y por tanto, cualquier reclamación presentada a la aerolínea carecerá de fundamento y será desestimada.

En este sentido este funcionamiento anormal de los controles de seguridad, que provoca tantas largas esperas y perjuicios, entra dentro de lo que se denomina funcionamiento anormal de los servicios públicos y sujeto a posibles indemnizaciones.

Una manera eficaz de asegurarse, es utilizar nuestra plataforma y recibir así la confirmación de la imposibilidad de reclamar en estos casos. Rellenad el formulario en este enlace si tenéis alguna duda al respecto, y descubrid de paso como funciona nuestro sistema de localización de vuelos.

Os aconsejamos que no esperéis, ya que el plazo para reclamar prescribe al año de haber tenido la incidencia.

Os adjuntamos el link del Ministerio de Fomento donde encontraréis más detalles para la reclamación de responsabilidad patrimonial, y también el formulario de reclamación.

¡Mucha suerte y que no os fastidien las vacaciones!

2018-07-19T10:15:29+00:00 julio 28th, 2017|Reclamaciones aéreas|0 Comentarios

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