¿Por qué son tan baratas las compañías low cost?

Viajar es divertido y no hace falta gastarse mucho dinero para hacer un buen viaje. Hoteles baratos y vuelos baratos son la clave. ¿Sabes cómo encontrarlos y por qué las compañías low cost son más económicas? Te contamos el secreto.

Cómo encontrar hoteles y vuelos baratos

Si hay un factor clave para viajar por poco dinero es el tiempo. Si compras con antelación te podrás beneficiar de precios reducidos.

Otro factor que influye es la flexibilidad en cuanto a las fechas. Si quieres viajar a Ibiza en pleno agosto será difícil que encuentres un vuelo barato, pero si lo haces en junio u octubre es probable que los precios sean más asequibles.

Por otro lado, es mejor que no tengas una idea preconcebida en cuanto a tu destino porque, de esa forma, estarás abierto a posibilidades que quizás no hayas valorado y que sean más baratas. A lo mejor, en lugar de a Ibiza puedes viajar a Tenerife, por ejemplo.

Para la búsqueda puedes utilizar alertas, de forma que si baja el precio te avisarán. Además, es una buena opción usar comparadores de vuelos y de hoteles para escoger las mejores oportunidades y apuntarte al boletín de noticias para recibir ofertas.

¿Por qué son más baratas las compañías low cost?

Todos hemos viajado alguna vez con Ryanair o Easyjet y es que, en muchas ocasiones, sus precios son más bajos que los de las aerolíneas tradicionales. ¿Cuáles son los motivos de esta diferencia? Te los contamos:

  • Suelen utilizar un solo tipo de avión. De esta forma las compañías low cost reducen el coste de formación de su personal tanto de tierra como de vuelo.
  • Utilizan aeropuertos secundarios. En lugar de volar hacia los aeropuertos principales de las ciudades, vuelan a aeropuertos más alejados donde las tasas aeroportuarias son más bajas.
  • Horarios de vuelos atípicos. Los vuelos low cost suelen hacerse en horarios que no son habituales para evitar la saturación y las horas más demandadas.
  • Gastos de plantilla más reducidos. Tanto los pilotos como los tripulantes de cabina cobran menos que en una compañía aérea tradicional. Además, el número de personas que atienden en el avión es inferior.
  • Suelen operar solo vuelos directos. De esta forma se ahorran la complejidad técnica de las conexiones de vuelos y de las escalas.
  • Su estrategia de marketing también es low cost. Una aerolínea low cost suele utilizar estrategias de marketing muy creativas y llamativas que logren un gran impacto por poco dinero y atraigan a muchos clientes.
  • No ofrecen muchos servicios en cabina. Generalmente en los vuelos baratos no hay catering ni otros servicios.
  • Poco tiempo en tierra. Cuando un avión no está volando se pierde dinero y eso lo saben muy bien las compañías low cost que tardan unos 20 o 30 minutos entre que se vacía un avión y vuelve a salir de nuevo a volar. Por lo tanto, es todo muy rápido para que sea más rentable.

¿Conocías estos aspectos de las compañías low cost?

2018-10-18T07:55:27+00:00 octubre 18th, 2018|Airning, Viajar por el mundo|0 Comentarios

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