¿El Duty Free es realmente más barato?

¡Hola viajeros!

Todos hemos pasado en algún momento por el duty free. Pero, ¿es realmente más económico comprar en Duty Free que en otros comercios? Hoy en Airning despejamos todas vuestras dudas.

Skyscanner ha realizado un estudio  de los precios de estas tiendas libres de impuestos y de los comercios fuera de los aeropuertos. El ahorro puede variar segun el pais.

Para hacer la comparativa, ha analizado los precios de determinados productos dentro de las categorías de alcohol, tabaco, perfume y dulces, en diez aeropuertos internacionales y tres aeropuertos españoles. Estos los ha comparado, a su vez, con precios de esos mismos productos en comercios españoles como supermercados, estancos y perfumerías.

 

Para los viajeros del buen oler:

Según el análisis, comprar un perfume en el duty free de los aeropuertos españoles puede suponer un ahorro de hasta el 18,42% (79,95 euros en los aeropuertos frente a los 98 euros que cuesta en perfumería).

 

Para los viajeros fumadores:

Comprar tabaco, sin embargo, resulta un 13,08% más caro en los duty free de Madrid y Barcelona que hacerlo en un estanco. Aunque hay excepciones como el aeropuerto de Lanzarote, donde se puede comprar un cartón de Malboro por 29 euros, frente a los 48,50 euros que cuesta en un estanco ,con un ahorro de un 40,21%.

 

Para los viajeros más golosos:

Comprar la chocolatina en un supermercado resulta un 35,3% más barato que hacerlo en un aeropuerto español.

Los dulces más económicos se encuentran en Lanzarote y Dublín, donde la caja de bombones cuesta 7,35 euros y la chocolatina 6,95 euros, respectivamente. Por el contrario, los precios más elevados están en Nueva York (16,31 euros) y Roma (12,5 euros).

 

En definitiva viajeros, desde Airning os recomendamos, además, evitar las tiendas de ropa y tecnología, ya que sus precios no suelen ser más económicos y la variedad de productos suele ser reducida. Así que es mejor enfocarse en las categorías mencionadas y disfruta de las compras.

Esperamos que esta información os haya sido de ayuda para prevenir gastos excesivos mientras esperáis vuestros vuelos. Como siempre, si tenéis alguna duda o consulta podéis contactarnos a través de nuestro correo: info@airning.com.

2018-07-19T10:14:19+00:00 enero 4th, 2018|Airning|0 Comentarios

Dejar un comentario

Resolvemos tus dudas