Equipaje de mano: restricciones por aerolínea

Si hay algo que desespera en los aeropuertos es facturar el equipaje en la salida y esperar a la llegada a que salga nuestra maleta por la cinta transportadora. Por eso, el equipaje de mano es fundamental y tiene restricciones diferentes en cada aerolínea. Te las contamos.

Consejos a seguir antes de viajar en avión con equipaje de mano

Para evitar que al subirte al avión te obliguen a facturar porque tu equipaje no puede viajar en cabina al no cumplir las condiciones o porque no hay espacio, es importante que tengas en cuenta:

  • Las dimensiones que tiene que tener tu maleta para viajar en cabina. Recuerda que hay medidores en los aeropuertos y que las asas las ruedas y los bolsillos también cuentan.
  • El número de bultos que puedes llevar.
  • Los líquidos y otros elementos que pueden no estar permitidos en el control de seguridad.
  • El tiempo de antelación con el que tienes que llegar al aeropuerto por si hay algún problema con el avión o con el equipaje.

Las restricciones del equipaje de mano en las aerolíneas

Estas son las principales restricciones respecto al equipaje de mano en las principales aerolíneas:

Iberia. Las dimensiones permitidas en la maleta de cabina son 56 cm x 45 cm x 25 cm. Si tu equipaje supera estas dimensiones lo tendrás que facturar. Si viajas en turista o en clase Business Class podrás llevar 1 maleta en cabina y si lo haces en Business Plus Largo Radio, 2 maletas. Además de la maleta de cabina, podrás llevar un bolso, maletín o funda de ordenador portátil.

Air Europa. Las dimensiones permitidas son 55 cm x 35 cm x 25 cm. El peso máximo son 10 kg en turista, 14 kg en Business para vuelos domésticos, Europa, Canarias, Oriente Medio y África y 18 kg para Larga distancia. También se permite un bolso de mano u ordenador portátil con unas dimensiones máximas de 20 cm x 35 x 30 cm.

Vueling. Las dimensiones del equipaje de mano permitidas son 55 cm x 40 x 20  cm con 10 kg de peso y, además, podrás llevar un bolso adicional 35 cm x 20 x 20 cm.

easyJet. Si quieres saber qué aerolínea permite más equipaje de mano es esta, ya que no hay restricciones de peso, aunque sí en cuanto a las dimensiones: 56 cm x 45 cm x 25 cm.  Los pasajeros con la tarifa Flexi o los titulares de la tarjeta easyJet Plus podrán llevar una maleta adicional para colocar debajo del asiento con un tamaño máximo de 45 cm x 36 cm x 20 cm.

Ryanair. Puedes llevar un bolso pequeño (40 cm x 20cm x 25 cm) y si pagas un embarque prioritario podrás llevar una maleta más grande que no pese más de 10 kg y tenga las siguientes dimensiones: 55 cm x 40 cm x 20 cm.

Air France. Las dimensiones del equipaje de mano son 55 cm x 35 cm x 25 cm. Según la clase del viaje el peso de equipaje de mano varía entre 12 y 18 kg. Además podrás llevar un accesorio como un maletín o un bolso de 40 cm x 30 cm x 15 cm.

Es esencial, como decíamos antes, que tengas en cuenta las restricciones para evitar que te quiten en equipaje antes de subir al avión y tengas que pagar la facturación.

 

2018-11-13T10:45:39+00:00 octubre 4th, 2018|Airning, Viajar por el mundo|0 Comentarios

Dejar un comentario

Resolvemos tus dudas