Tips para evitar el Jet lag

¡Hola viajer@s!

¿Alguna vez te has sentido cansado y desubicado al llegar a tu destino? Todo el mundo ha sufrido alguna vez del llamado Jet lag. Suele ocurrir cuando se cruzan varias zonas horarias y aterrizamos en un horario distinto al que nuestro ciclo del sueño está acostumbrado… Pero ¿en qué consiste? El jet lag es un trastorno temporal del sueño que se da entre los viajeros que vuelan una larga distancia.

Como nos gusta que los viajes de nuestros usuarios sean lo más cómodos y divertidos posible, hoy os daremos algunos consejos para combatir el jet lag. Así, vuestro os será más fácil de llevar y os durará mucho menos. ¡Vamos allá!

  • Pon tu reloj en la hora de tu destino. Psicológicamente, este pequeño cambio te ayudará a que adoptes más rápido el nuevo ritmo.

  • Cambia los horarios de comida y de ir a dormir antes de tu viaje. Esto hará que los horarios sean más parecidos a los de tu destino. Unos incrementos de 30 minutos pueden hacer maravillas en tu ritmo de adaptación. Por ejemplo, si vas a viajar desde Europa a América,  trata de quedarte despierto media hora más durante varias noches antes del vuelo. A la vuelta tendrás que hacer lo contrario, acostarte media hora antes.

  • Bebe agua. Debes mantenerte hidratado, sobre todo durante el vuelo. Asegúrate de beber mucha agua en el avión y después de aterrizar, ya que la deshidratación puede empeorar los síntomas del jet lag.

  • No duermas durante todo el vuelo. Es recomendable descansar, pero también es importante que te mantengas activo, sobre todo durante el viaje. Una buena excusa es ir al lavabo. Así caminarás un poco en el avión. Así mismo, cuando finalmente llegues a tu  destino, permanece activo. Puedes hacer un pequeño recorrido turístico, la luz natural hace milagros. Esta es una de las maneras más efectivas de restablecer tu reloj interno.

  • Evita las siestas cuando llegues a tu destino, intenta dormir solo por la noche. Aunque el cuerpo te pida hacer una “siesta corta”, es mejor abstenerse y mantenerse ocupado. Además de este modo disfrutarás más del viaje.

 

Estamos seguros de que siguiendo estos pasos y con un poco de buen humor tus jet lags serán historia. Si aún siguiendo estos consejos sientes que la desubicación o el ritmo de tu sueño sigue alterado, te recomendamos que consultes  a un médico.

Esperamos que estos tips te hayan sido de ayuda para prevenir el jet lag. No olvides que si tienes alguna duda o consulta puedes contactarnos a través de nuestro email info@airning.com.

2018-07-19T10:14:25+00:00 diciembre 29th, 2017|Viajar por el mundo|0 Comentarios

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