Requisitos para viajar a EE.UU

¿Te apetece pasar unos días en Nueva York, San Francisco o conocer el Cañón del Colorado? Viajar a Estados Unidos puede ser una excelente opción para tus próximas vacaciones. Te contamos que documentos necesitas para viajar a Estados Unidos.

Antes de nada debes plantearte el motivo por el que deseas viajar a Estados Unidos: por una reunión de trabajo, para hacer turismo, para establecerte allí y trabajar. En cada caso la documentación necesaria es diferente. Nos vamos a centrar en el caso de un viaje por turismo.

¿Qué necesito para viajar a EE.UU?

Lo primero que vas a necesitar es muchas ganas de conocer cosas diferentes y de aprender cosas nuevas. En cuanto a los documentos y gestiones necesarias para viajar a Estados Unidos son los siguientes:

  • Pasaporte en vigor y con, al menos, 6 meses de validez.
  • Visado. En determinados casos si reúnes una serie de requisitos podrás beneficiarte del programa de exención de visado. Los requisitos son los siguientes:
    • Hacer un viaje por turismo o por negocios.
    • Que la estancia en Estados Unidos sea inferior a 90 días.
    • Que seas nacional de alguno de los 38 países que pertenecen al programa, entre los que se encuentra: España, Italia, Chile, Suecia. Puedes consultar el resto de países aquí.
    • Tu pasaporte debe ser un pasaporte electrónico.
    • Tener un billete de ida y vuelta de una aerolínea o crucero comercial.

En el caso en que reúnas todos los requisitos que hemos comentado anteriormente, podrás viajar a Estados Unidos utilizando el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA). La tramitación de ESTA es muy sencilla, simplemente rellenas el formulario, lo envías, te dan un número de solicitud y te responden si autorizan tu viaje. La validez del permiso para entrar en Estados Unidos con ESTA es de dos años y el precio es de 14 dólares.

Puede ocurrir también, que reúnas todos los requisitos y no te admitan si se dan las siguientes circunstancias:

  • Se te ha denegado un visado anterior.
  • Has sido detenido o condenado por algún delito.
  • Tienes un historial delictivo.

Si no cumples los requisitos del programa de exención de visado porque, por ejemplo, quieres trabajar o viajar a Estados Unidos por un tiempo superior a 90 días, deberás solicitar un visado de no inmigrante en la Embajada de los Estados Unidos de tu país. En este caso también es necesario un pasaporte en vigor y con, al menos, dos páginas en blanco.

Como ves, los requisitos para viajar a Estados Unidos son sencillos, siempre y cuando se trata de un viaje por turismo o negocios de menos de 30 días, sin embargo, con las modificaciones realizadas en base a la política de inmigración de Donald Trump, la entrada en el país para trabajar es cada vez más complicada.

Contrata un seguro médico

Otra de las precauciones que es importante tomar es la de contratar un seguro médico por si surgiera alguna eventualidad relacionada con tu salud. Ten en cuenta que la sanidad allí es muy cara y que, en caso de que necesites asistencia médica un seguro te podrá cubrir los costes.

2018-08-23T06:23:00+00:00 agosto 23rd, 2018|Viajar por el mundo|0 Comentarios

Dejar un comentario

Resolvemos tus dudas