¿Puedo viajar en avión con mi mascota?

Viajar es una aventura y a los que tenemos perro u otra mascota nos gusta compartirla con ellos. ¿Sabes qué requisitos debes cumplir para viajar en avión con tu mascota? Cada compañía aérea tiene su regulación al respecto, te contamos qué aerolínea permite viajar con perros u otras mascotas y con qué condiciones.

¿Qué aerolínea permite viajar con perros u otras mascotas y cuál no?

Las detallamos a continuación:

Iberia. Permite el transporte de animales domésticos (perros, gatos, tortugas, pájaros) en la cabina del avión o en la bodega como equipaje. No están permitidos los hurones o martas.  Para transportarlo en bodega deberá ir en un transportín resistente, seguro, cómodo y con ventilación. El coste es de entre 120 y 300 euros. Tu mascota podrá ir en cabina si no supera los 8 kg incluyendo el transportín.

Vueling. En Vueling los animales permitidos a bordo son: perros, gatos, aves, peces y tortugas; y los no permitidos: roedores, conejos, hurones, reptiles y aves de rapiña. El transportín para llevar al animal a bordo no debe superar las siguientes medidas: 45x39x21; el peso máximo es de 8 kg con la mascota dentro. El precio de los vuelos nacionales es de 40 euros, y vuelos internacionales y Canarias 50 euros.

Air France. Los perros de más de 8 kg y de máximo 75 kg tendrán que viajar en bodega. Están prohibidos los perros de raza carlin, boxer, bulldog, shih tzu, o los gatos persas o burmeses. Para transportar perros o gatos en cabina deberá pesar menos de 8 kg.

Air Europa. No se permite transportar animales desde o hacia Reino Unido. Los animales permitidos son perros, gatos, aves (excepto de rapiña), peces, tortugas de acuario y algunos roedores (hámsters, cobayas o pequeños conejos).  Las medidas del transportín son 55x35x25 cm y el peso máximo de mascota y transportín es de 8 kg.

El precio de transporte en bodega es de 80 euros y en cabina de 40 euros, en vuelos en Francia continental. En vuelos en Europa 100 euros en bodega y 55 en cabina.

Alitalia. No todos los aviones tienen instalaciones para transportar animales domésticos y las medidas varían de un avión a otro. Para saber si tu mascota puede viajar contigo, tendrás que llamar al servicio de asistencia especial.

Lufthansa. Los perros y gatos pequeños de menos de 8 kg pueden llevarse como equipaje de mano en la cabina. Lo perros y gatos de más de 8 kg pueden transportarse en bodega. Los perros de asistencia pueden llevarse en cabina.

Britsh Airways. Pueden viajar en cabina los perros de asistencia de forma gratuita. El resto de animales deberán viajar en bodega. El transportín deberá tener un fondo impermeable y medir 20x30x20.

Ryanair y Easyjet. No permiten animales en sus vuelos, a excepción de los perros guía en determinadas rutas.

 

Tal y como has visto, si quieres viajar con tu mascota lo aconsejable es que consultes con la compañía aérea para conocer las condiciones y preparar la documentación que necesites.

2018-11-13T10:50:33+00:00 septiembre 27th, 2018|Airning, Viajar por el mundo|0 Comentarios

Dejar un comentario

Resolvemos tus dudas